Bullrich responsabiliza al intendente Otermín por la agresión a Javier Milei

Noticias Relacionadas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles que dos personas fueron detenidas tras la agresión sufrida por el presidente Javier Milei durante una caravana en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

En un tono firme y sin rodeos, Bullrich apuntó directamente contra el intendente local, Federico Otermín, a quien responsabilizó por el ataque a Javier Milei y por lo que calificó como “una emboscada organizada” en pleno acto de campaña.

El hecho ocurrió durante la denominada “caravana libertaria” que Milei encabezaba en la localidad de Temperley, como parte de su recorrido por el conurbano bonaerense en el marco de la campaña electoral. Mientras saludaba a militantes y vecinos desde la caja de una camioneta, el mandatario fue blanco de piedrazos y botellazos que obligaron a suspender la actividad y evacuar la zona de forma urgente.

Según relató Bullrich en entrevistas televisivas y en su cuenta oficial de X, el ataque fue “brutal” y puso en riesgo no solo al presidente, sino también a los ciudadanos que se habían acercado pacíficamente al evento.

 “El principal responsable de lo que pasó hoy es Otermín. Estaban sus funcionarios y los barrabravas que trabajan con él. Pensar que Lomas de Zamora es de él, es un error”, declaró la ministra en diálogo con La Nación+. Entre los detenidos, Bullrich identificó a un miembro de la agrupación H.I.J.O.S que intentó subirse a la camioneta presidencial, y a un barrabrava del club Arsenal que tiene derecho de admisión en las canchas por antecedentes violentos.

También mencionó la presencia de barras de Temperley vinculados al municipio, y funcionarios como el secretario de Seguridad, Jorge Bonino; el concejal Claudio Morell; y el secretario de Gobierno, Matías Gasparrini.

Responsables

 “La violencia sale directamente de la municipalidad de Lomas, de Federico Otermín. Ellos creen que es tierra de ellos, que nadie puede entrar, y para conservar el poder usan la violencia, el caos, cualquier herramienta”, sostuvo Bullrich, quien además aseguró que los responsables del ataque a Javier Milei “van a terminar presos”.

El intendente Federico Otermín salió al cruce de las declaraciones de Bullrich y repudió el ataque “de manera enfática”. En una entrevista con Infobae, aseguró que no tiene información sobre los autores del hecho y que desde temprano se había advertido la posibilidad de protestas espontáneas por el malestar social. “Condeno cualquier hecho de violencia. Había mucha gente enojada por situaciones del Gobierno”, expresó.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.

Últimas Publicaciones