Otro escándalo de proporciones sacude a los máximos círculos del poder de Javier Milei: la denuncia sobre corrupción y recaudación ilegal en la compra y provisión de medicamentos desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), cuyo titular es Diego Spagnuolo, cercano al mandatario.
Junto al titular del ente, los nombres que aparecen en el centro del escándalo son los de Karina Milei (hermana y secretaria general de la Presidencia), de “Lule” Menem (asesor de la hermana del presidente) y de la droguería Suizo Argentina. Todos formarían parte de un sistema de recaudación de fondos ilegales, que se hace a costa de la salud pública.
En los audios filtrados -difundidos en el canal de stream Carnaval- Spagnuolo reconoce que se les exigía a los laboratorios farmacéuticos “aportes» para poder acceder a contratos con el Estado. Estos tenían que pagar porcentajes crecientes (que iban del 5% al 8% de los negocios), para asegurarse el acceso a contratos. La Suizo Argentina era la encargada de recaudar, intermediando con los funcionarios del Estado nacional.
En los audios se escucha decir “a Karina le debe llegar el 3 o el 4. Calculo que le debe llegar el 3 porque seguramente le digan que tienen el 5, que el 1% se lo lleva la operatoria, el otro 1% es para mí y Karina se lleva el 3. Seguramente es una cosa así”.
En desarrollo