El Ministerio de Salud aclaró que las dosis de fentanilo halladas en un basurero de Resistencia no están vinculadas al laboratorio HLB Pharma ni al lote bajo investigación nacional, y que su origen y proveedor están plenamente identificados.
El Ministerio de Salud de Chaco informó que las dosis de fentanilo encontradas recientemente en un basurero de Resistencia no pertenecen al laboratorio HLB Pharma ni están vinculadas al lote que actualmente se investiga a nivel nacional.
El ministro Sergio Rodríguez explicó que las dosis fueron adquiridas por la provincia en 2022, y que su origen y proveedor están plenamente identificados. “Ese lote no fue producido por HLB Pharma. Sabemos quién fue el proveedor, el laboratorio y cuándo se distribuyó el último remanente. Al asumir esta gestión, el volumen casi total ya no estaba disponible en los depósitos”, detalló.
Rodríguez además señaló que, al inicio de la actual administración, no existía un sistema unificado de gestión de insumos, lo que dificultaba la trazabilidad de los medicamentos. Desde mediados del año pasado, se logró integrar los distintos sistemas, mejorando el seguimiento y control de los fármacos.
Desde el momento en que la Policía del Chaco notificó la denuncia, el equipo legal del Ministerio acompaña el procedimiento y trabaja coordinado con la fiscalía interviniente, aseguraron desde la cartera sanitaria.
El ministro concluyó que se trata de fentanilo producido por un laboratorio con proveedor identificado, y que todas las adquisiciones durante la actual gestión provinieron de otros proveedores.
TE PUEDE INTERESAR