13/08/2025 16:14hs.
A la hora del autoconvencimiento para lograr un objetivo, vale aferrarse hasta a un número. Miguel Ángel Borja sabe que se le terminan las oportunidades, consciente de que Sebastián Driussi recibió el alta médica y buscará recuperar su lugar en la ofensiva. Volver al gol en River es el único camino para demostrar que puede seguir siendo titular y la Copa Libertadores, una competición que le siente muy bien, puede significar la motivación que necesita en esa búsqueda de recuperar la confianza.
De seis goles en la Libertadores 2024 en 11 partidos jugados pasó a meter un solo bailecito del Colibrí en la fase de grupos de la actual edición. El bajón es pronunciado, pero aparecer en todo su esplendor en un mata-mata tendrá un valor mayúsculo y además, de convertir en La Huerta, subirá dos escalones en una tabla muy prestigiosa en el continente.
Con 31 tantos en la Libertadores contando sus pasos anteriores Santa Fe, Atlético Nacional, Palmeiras y Junior, Borja hoy se ubica sexto en la tabla de máximos goleadores históricos de la competición junto a Gabigol y el argentino Daniel Onega. Con uno más, quedará exclusivamente dentro del top 4 en la búsqueda de los 36 de Pedro Rocha y los 37 de Fernando Morena, todos lejos de los 54 goles del ecuatoriano Alberto Spencer.
Siendo también el futbolista colombiano con más goles en el máximo certamen continental a nivel clubes y horas después de declarar que «está todo dado para que la historia continúe», el reloj no se detiene y la renovación de su contrato que finaliza a fin de año dependerá de sus rendimiento en la cancha.
Borja vs. Independiente. Foto: Fernando de la Orden.
Ante Independiente no tuvo situaciones en el marco de un partido cerrado y luchado, pero en la memoria de los hinchas todavía siguen frescas las cinco situaciones claras que desperdició frente a San Martín de Tucumán por la Copa Argentina. Es cierto que MG lo respaldó públicamente, pero esa actitud también se explica en la necesidad de acobijar y motivar a su único #9 que tiene al 100%, a la espera de que el Gordo esté a pleno y que Maxi Salas reciba el alta médica.
Horas después de que un histórico de Núñez como Antonio Alzamendi declarara que Borja «es frío para jugar» y que por momentos «parece que no le importara el partido» al referirse a lo que se percibe del colombiano desde la óptica de los fanáticos, Miguel dejó una historia de Instagram con un mensaje motivador en la previa del viaje a Asunción para enfrentar a Libertad.
«El corazón alegre constituye buen remedio. Mas el espíritu triste seca los huesos. Proverbios 17:22″, escribió junto a imagen sacando la lengua en el River Camp. Justamente frente a Libertad, el delantero buscará liberarse de la malaria para que vuelva la abundancia de goles que tanto él como River necesitan…
El posteo de Miguel Borja
La historia de Miguel Borja en Instagram.
El último gol de Borja vs. Platense
Platense –
Borja sentenció el encuentro ante Platense
TNT Sports.