Con fuertes críticas a Milei y a Kicillof, Somos Buenos Aires busca instalarse como opción en la Provincia

Noticias Relacionadas

Tras lanzar el espacio formalmente en la ciudad de Junín este fin de semana, los principales referentes -y candidatos- de Somos Buenos Aires siguieron de campaña para las elecciones provinciales bonaerenses del 7 de setiembre. El eje común, las críticas tanto al gobierno de Javier Milei como al gobernador Axel Kicillof.

“Una gran porción de votantes no quiere volver al pasado, y lo que significa el kirchnerismo gobernando la Provincia. Y el Gobierno nacional no viene a arreglar ningún problema sino a agravarlos”, afirma a Clarín el radical (de Evolución) Pablo Domenichini, cabeza de lista de Somos Buenos Aires en la poderosa Tercera Sección Electoral, que abarca los municipios del sur del GBA.

Domenichini, que vive desde siempre en Esteban Echeverría, es el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y se siente cómodo en la definición de “fuerzas del centro” que se ha dado a Somos, el acuerdo electoral que une a radicales, peronistas no K, rebeldes del PRO al acuerdo con los mileistas, la Coalición Cívica, socialistas y vecinalistas.

Su desafío es uno de los mayores dentro del espacio: dar pelea a los candidatos “tanques” de Fuerza Patria -la vicegobernadora y matancera, Verónica Magario- y de LLA -el ex comisario Maximiliano Bondarenko-, en “la Tercera”, cuyos distritos más poblados son La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela y Lanús.

Domenichini pertenece al sector Evolución de la UCR (cuyos referentes son, entre otros, el senador y titular partidario, Martín Lousteau, y el gobernador Maximiliano Pullaro) afina por estas horas su discurso y sus acciones: buscará acompañar activamente a los candidatos a concejales en cada distrito, y a denunciar tanto “la mafia ”detrás del intendente peronista de La Matanza, Fernando Espinoza, como “la crueldad del ajuste” del gobierno de Milei.

La alianza Somos Buenos Aires se lanzó en Junín con el primer candidato a senador provincia e intendente local, Pablo Petrecca, Julio Zamora (Tigre), Erica Revilla (General Arenales) y Guillermo Britos (Chivilcoy), entre otros dirigentes.

“Necesitamos que vayan a votar aquellos que no están con ninguno de ambos modelos”, señala Domenichini. “En la Argentina hace falta racionalidad”, agrega.

La Tercera Sección, junto con la Primera -norte del GBA- son clave en la elección, ya que implican el 71% del padrón electoral provincial. Casi 10 millones de electores.

Julio Zamora, de recorrida

En la Primera, el candidato a senador de Somos es el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien el sábado participó en Junín del lanzamiento del frente electoral, con el intendente Pablo Petracca como anfitrión. Petrecca (pertenece al PRO y es una de las fugas ante el acuerdo con los libertarios en la Provincia) es cabeza de lista en la Cuarta Sección, donde Somos Buenos Aires afirma que puede ganar allí la elección (9 de 19 intendentes, integran la alianza).

Julio Zamora aprovechó el lanzamiento para visitar las ciudades de Junín, Luján y General Rodríguez, y reunirse con dirigentes políticos de la coalición.

Desde allí también disparó contra el Gobierno nacional y los K. «Tenemos un presidente que ataca a los jubilados, a la obra pública, hay un abandono general del Estado por parte del Gobierno nacional. Como así también una impericia e incapacidad de poder manejar los problemas de la provincia de Buenos Aires por parte del gobernador, quien se quiso constituir como líder de un espacio, no pudo ser y hoy está sufriendo las consecuencias de lo que significa el kirchnerismo”, afirmó el intendente de Tigre.

Zamora y Domenichini, coinciden en que Somos podría ser el vehículo de un armado electoral para 2027. El espacio, muy diverso y que llegó al cierre de listas con bajas y portazos de algunos sectores disconformes, todavía está afinando su estrategia comunicacional para poder instalarse como alternativa a los “extremos” de la grieta en las próximas elecciones de la Provincia.

Últimas Publicaciones