Turbulencias en el cierre de listas de La LIbertad Avanza: Siempre en los cierres de las listas quedan heridos

Noticias Relacionadas

Ante un contexto de interna política en el oficialismo y definiciones clave de cara a las elecciones, el analista político, Pablo Roma, pasó por Canal E y ofreció una lectura sobre el presente y futuro de La Libertad Avanza, las fracturas con Victoria Villarruel y la estrategia de poder de Karina Milei.

Respecto a las fricciones dentro del oficialismo, Pablo Roma señaló: “Siempre en los cierres de las listas quedan heridos, quedan situaciones de tensión”. En el caso de Karina Milei, explicó: “Está en un proceso de concentración de poder, me parece que Karina Milei tiene esa necesidad producto también de querer defender al presidente Milei”.

Cuál es el panorama de Santiago Caputo

Al analizar la figura de Santiago Caputo, remarcó: “Caputo tiene un poder muy grande, pero me parece que Karina Milei necesita concentrar ese poder, creo que eso deja un poco planteado el cierre de listas”. Sin embargo, consideró que, “nadie va a sacar los pies del plato”.

Uno de los temas más sensibles abordados fue la relación con Victoria Villarruel, tras las declaraciones del vocero Manuel Adorni. En este sentido, Roma subrayó que, “es difícil porque primero, siempre hay problemas entre el presidente y el vicepresidente”, pero advirtió que en el caso de La Libertad Avanza “es una fuerza política con un endeble, políticamente”.

Victoria Villarruel se posiciona como la más complicada dentro del partido

Con respecto a un posible juicio político si Villarruel asumiera, planteó: “Puede ser complejo porque este escenario también depende de la fortaleza que pueda llegar a tener la vicepresidenta, de las alianzas que pueda llegar a establecer para que ese juicio político no sea sobre ella sino sobre el presidente”.

El analista político destacó los riesgos de un conflicto de poder en un contexto económico adverso: “Tensar tanto esa relación puede ser compleja porque no es un gobierno que tenga una fuerza partidaria que pueda sostener una crisis”. Y enfatizó: “Hoy el Gobierno necesita también sumar más que dividir”.

Según comentó, “hay una lógica de disciplinamiento muy fuerte” en el oficialismo, pero advirtió: “Ese poder que quiere concentrar Karina Milei, bueno, hay que ver si lo puede sostener en un contexto de crisis”.

Últimas Publicaciones