La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó levantar el secreto fiscal y financiero del pastor evangélico Jorge Ledesma, en el marco de una investigación que busca esclarecer el origen de los fondos utilizados para la construcción del denominado «Portal del Cielo», un templo con capacidad para 15.000 personas que fue inaugurado recientemente.
El expediente se inició tras hacerse público un supuesto milagro relatado por el hijo del pastor, quien afirmó que $95.000 guardados en una caja fuerte se habrían transformado en US$95.000, lo que permitió financiar la obra.
«Había pasado más de un año y la contadora le informó que según sus registros lo que había eran 95.000 pesos. Pero al abrir la caja encontró 95.000 dólares. Pensó que era un error y le envió fotos a la contadora. Pero no lo era. No fue la única experiencia de ese tipo, aunque nunca antes en esa magnitud», relató públicamente el hijo de Ledesma.
Durante esa misma entrevista, cuando fue consultado sobre cómo se había declarado ese dinero ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), sostuvo: «ahí empieza el trabajo de la contadora».
El propósito de la causa es determinar el origen de los fondos que permitieron levantar el mega templo, si la Iglesia Cristiana Internacional recibió financiamiento estatal o si existió lavado de activos.
En ese contexto, la Justicia solicitó información a ARCA, la Unidad de Información Financiera (UIF), la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Infraestructura de la provincia.
El financiamiento de la obra conocida como «Portal del Cielo» está bajo análisis para establecer su costo real y detectar posibles irregularidades en su construcción.