En medio de las bajas por distintas lesiones o molestias, con apenas tres entrenamientos por delante para el superclásico del domingo con River en el Monumental, Fernando Gago organizó un práctica de fútbol en Boca Predio y, en un momento de la jornada, ensayó con una línea de cinco. Su idea igual es repetir la formación que venció a Estudiantes. ¡Pero atenti! Porque desde hace rato el DT xeneize viene coqueteando con esa novedosa variante…
En la práctica de ayer, hay que aclarar que Pintita no contó con Edinson Cavani y Kevin Zenón, quienes se hicieron estudios por distintas molestias físicas, lo cual fue toda una sorpresa en el Mundo Boca. Más Toto Belmonte con fiebre. Y tampoco tuvo a Ander Herrera y Milton Giménez, quienes se recuperan de una lesión muscular y un esguince de tobillo, respectivamente.
Así, con esas ausencias, el entrenador diagramó la jornada de trabajo del miércoles en Boca Predio. Sin embargo, lo más novedoso fue cuando en un momento de la práctica paró el siguiente equipo: Marchesin; Advíncula, Lema, Rojo, Costa, Saracchi; Milton Delgado, Battaglia; Velasco; Palacios y Merentiel. Sí, línea de cinco, Lema en la zaga, Battaglia en el medio, Velasco de enganche y el chileno más de punta junto a la Bestia.
Esto no quiere decir que el domingo ante River vaya a arrancar de esta manera, pero sí que lo puede llegar a utilizar en cierta instancia del partido. De hecho, en el triunfo 3-1 ante Belgrano en Córdoba, Pintita quiso bajar la persiana sumando a Ayrton Costa a los 22 minutos del segundo tiempo cuando el m arcador todavía estaba 2-1 a favor del Xeneize.
La idea de Gago de repetir el equipo
A partir de hoy, el entrenador irá viendo cómo siguen sus futbolistas tocados, quién puede llegar al superclásico y quién se queda afuera. Pero su intención es mantener el equipo que el sábado venció al Pincha 2-0 con un muy buen segundo tiempo: Marchesin; Advíncula, Battaglia, Rojo, Blanco; Belmonte, Delgado, Zenón; Palacios; Merentiel y Cavani.
De hecho, Gago casi nunca suele dejar de lado su filosofía de juego ofensiva. Varias veces se especuló en sus ciclos en Aldosivi y Racing con la posibilidad de ir a jugar al Monumental con un mediocampista más, pero casi siempre terminó apostando por mantener su esquemas favoritos frente a los equipos de Marcelo Gallardo y Martín Demichelis: 4-3-3 o 3-4-3.
Eso sí, no dejó de ser una súper prueba la que hizo Pintita en Boca Predio…
Mirá también
Alerta en Boca en la previa al Súper: Cavani y Zenón, con molestias musculares
Mirá también
Pipo Gorosito sacó pecho luego del triunfazo en Libertadores: «Dejamos afuera a Boca, podemos ganarle a cualquiera»
Mirá también
La decisión de Gago con Ander Herrera y Milton Giménez para el superclásico
Mirá también