El regreso de River a las prácticas y las dos grandes incógnitas para el debut ante Barracas Central

Noticias Relacionadas

20/01/2026 10:24hs.

El ambiente paradisíaco de San Martín de los Andes ya es sólo un lindo recuerdo, al igual que el sol y el calor de Punta del Este. Pasaron los amistosos frente a Millonarios y Peñarol, Marcelo Gallardo le sumó la velita número 50 a su torta y ahora, después de pruebas y festejos, se acerca la hora de la verdad. Este martes por la mañana, tras dos jornadas de descanso, el plantel regresó al River Camp para completar el primero de los cuatro entrenamientos previos al debut en el Apertura y el entrenador tiene dos grandes incógnitas pensando en el choque frente a Barracas Central: Franco Armani y Marcos Acuña.

En el caso del arquero, por estas horas el deseo del jugador contrasta con la lógica. Porque el Pulpo quiere estar en el estadio Claudio Tapia, durante la última semana hizo un trabajo especial en la arena en Solanas intentando subir la intensidad en los trabajos y elevar la exigencia, pero lo cierto es que llegaría al partido con 20 días de recuperación del desgarro en el gemelo derecho. En síntesis, muy con lo justo teniendo en cuenta que este tipo de lesión muscular requiere habitualmente, de mínima, tres semanas de parate.

El hecho de ser arquero, con menos desgaste que un jugador de campo, le permitiría reducir el tiempo estimado para volver bajo los tres palos, aunque la necesidad de tener un buen impulso tanto para las estiradas como para el juego aéreo lo obliga a estar al 100%. Ese aspecto, sumado a que Santiago Beltrán aportó seguridad y tranquilidad en los 180′ que disputó en los dos amistosos, le permite a MG no tener la necesidad de arriesgar al Pulpo en caso de que en las próximas horas no redondee su evolución.

Franco Armani, en la arena (Prensa River).

Por el lado del Huevo, la cuota de optimismo es más elevada. Un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo le impidió realizar los trabajos de preparación a la par del grupo ante la necesidad de bajar cargas. El hecho de no poder hilvanar días de entrenamiento con la misma intensidad debido a que le hinchaba la zona y sentía dolor lo dejó afuera de los primeros minutos de fútbol del año.

Sin embargo, después de algunas horas de incertidumbre por la desaparición de su hermana en Neuquén (ya fue encontrada y está junto a sus familia), el zurdo, uno de los futbolistas que mejor cerró individualmente un 2025 adverso en el juego colectivo, continúa dando pasos hacia adelante en el día a día y se mantiene la puerta abierta para que pueda estar presente en el Claudio Tapia.

Marcos Acuña trabajando en la pretemporada. Prensa River.

Si en las próximas horas desaparece la inflamación y no sienta molestias a la hora de impactar el balón con su pierna hábil, seguramente tendrá el alta médica para poder ser tenido en cuenta y pelear por el puesto con Matías Viña, quien dejó una grata impresión a pesar de haber sido el último refuerzo en arribar y demostró estar en condiciones de comenzar como titular.

El que estará a disposición frente a Barracas Central

Fabricio Bustos fue preservado frente a Peñarol por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo y de no mediar inconvenientes podrá formar parte de los concentrados para visitar al Guapo. De todas maneras, con el OK de Gallardo para que encuentre un nuevo desafío, el lateral derecho lleva meses buscando club para poder emigrar, algo que por ahora no está firme.

Últimas Publicaciones