El inicio del verano en el Chaco llegó acompañado de lluvias intensas y alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante la jornada del domingo, gran parte del territorio provincial se encuentra bajo alerta naranja, mientras que para los próximos días continuarán las advertencias en nivel amarillo y naranja, según la región.
Hasta las primeras horas de la mañana, las precipitaciones más abundantes se registraron en Cote Lai con 130 milímetros y Basail con 127. En tanto, Resistencia acumuló 106 milímetros, generando complicaciones en distintos puntos del área metropolitana. Otros municipios como Margarita Belén, Isla del Cerrito y Colonia Benítez también presentaron importantes registros de lluvia.
Desde el SMN advirtieron que las tormentas pueden estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas superiores a los 90 km/h, granizo ocasional y abundante caída de agua en cortos períodos. Ante este escenario, se solicita a la población extremar las medidas de prevención, evitar circular por zonas inundables y seguir las indicaciones de las autoridades locales y organismos de emergencia.
