Pat Alvarez, el músico argentino que hizo la canción que cierra la nueva temporada de «Emily in Paris»

Noticias Relacionadas

La sorpresa es mayúscula: dentro de la playlist de la nueva temporada de la exitosa serie Emily in Paris aparece en el cierre la canción Sky Queen, del compositor y productor argentino Pat Alvarez.

Se trata de un tema escrito y producido entre 2021 y 2022 junto a Lucas Vedel para Rose Rose, un dúo británico-francés con el que Pat mantiene una relación creativa cercana y sostenida en el tiempo. Se publicó en un EP.

Como dato adicional, las voces y coros fueron grabados en Dean Street Studios, icónico estudio londinense que en los años ’80 fue el estudio de Tony Visconti, histórico productor de David Bowie.

Ahora, casi cinco años después de su lanzamiento original, y de manera inesperada, la canción fue seleccionada por el publisher del proyecto Emily in Paris para formar parte del cierre de la serie.

El estreno coincide además con otro importante reconocimiento en la carrera de Pat: el álbum Humanise de Haai, donde participó como compositor y coproductor, fue destacado por Billboard como uno de los 25 mejores discos del año en la categoría Dance.

La historia de Pat Alvarez

Pat Álvarez es un productor, compositor, mixer y remixer argentino, radicado en East London, con una ascendente trayectoria internacional.

Formado en los Estudios Tecson de Buenos Aires y en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, comenzó a producir y escribir música desde la adolescencia en Argentina, cuando también integró varios grupos under y trabajó en Blue Noise, en Lomas de Zamora. Después desarrolló una carrera global trabajando con artistas de Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, moviéndose entre el pop, la electrónica, el hip hop, el rock alternativo y la música experimental.

En diálogo con Clarín durante un breve paso por Buenos Aires, Pat cuenta que, «Desde chico tuve ganas de de ir para allá, por una cuestión de carrera y de gustos musicales. Tuve oportunidad de hacer dos viajes previo a mudarme y justo me estaba por ir en marzo de 2020 y explotó la pandemia. Me quedé unos meses más y me fui en noviembre, a los 26 años».

-¿Qué contactos tenías en Inglaterra?

-La única persona que tenía cercana a Lucas Vedel, un amigo con el cual tenemos un proyecto que se llama Solid Wall. Al principio fue medio complicado conseguir un nuevo espacio de trabajo porque durante el COVID estaba todo parado. Por suerte, siendo tan cabezadura y persistente como soy, mandé mails sin parar a todo el mundo y caí parado en un estudio el este de Londres.

-Trabajaste con Kylie Minogue, Florence + The Machine y Hot Chip. ¿Cómo fueron esas experiencias?

-Con Florence + The Machine y Kylie Minogue fueron remixes, así que fue más que nada virtual. Después del COVID la gente se acostumbró a enviar proyectos de forma remoto, y ese estilo de trabajo se quedó en Londres por mucho tiempo. Se dio a través de mi compañera de estudio, con el cual hoy tenemos un estudio con con. Tengo un estudio con The Blessed Madonna, que es una DJ estadounidense y a través de ella hicimos muchos remixes juntos.

Lo de Hot Chip salió a través de un artista australiana que se llama HAAi. Laburamos su último álbum juntos y un día me presentó a Alexis Taylor, el cantante de Hot Chip, una banda que siempre me gustó. Hubo una conexión inmediata con él y en base a eso empezamos a escribir juntos.

-¿Cómo se dio lo de Sky Queen en Emily in Paris?

-Nunca escribí para otra gente hasta que me mudé a Londres, donde aprendí a componer canciones con otros artistas para sus proyectos, eh? Y Y nada. Fue la verdad. Una experiencia hermosa que conocí mucha gente, entre ellos el dúo Rose Rose. Escribimos tres/cuatro canciones juntos. Sky Queen salió hace unos tres años, hicimos varios remixes y uno fue seleccionado a través del publisher de la banda para ser el tema de cierre de Emily in Paris, lo cual fue un notición.

-Supongo que eso te abre muchas puertas.

-Sí, pero es muy pronto para saber eso. Sucedió justo antes de fin de año, así que todos allá más o menos que dejaron de trabajar por las fiestas. Está buenísimo darle otro contexto a una canción que hicimos hace tanto tiempo. Y fue muy lindo ver la serie y llegar al último capítulo y escuchar la canción.

Últimas Publicaciones