Sebastián Báez volvió a ganar y enfrentará a un Top 20 en la final del ATP 250 de Auckland

Noticias Relacionadas

Sebastián Báez (39°) no para de ganar. En la noche del jueves, venció al estadounidense Marcos Giron (60°) por 6-1 y 6-4 en las semifinales del ATP 250 de Auckland y alcanzó las siete victorias al hilo en canchas de cemento, una superficie que siempre le costó pero donde parece imbatible este 2026.

En el primer set, el bonaerense dominó totalmente al yanqui y combinó precisión con letalidad: solamente cometió 2 errores no forzados (vs. 12 de su rival) y clavó 6 winners (vs. 4). Así, evitó toda chance de quiebre en contra y convirtió las únicas dos que tuvo para encaminar su triunfo.

La derecha de Báez, afilada. (EFE)

Y en el segundo parcial lo terminó de cerrar. Arriesgando más, pero también incrementando sus aciertos (21 errores no forzados y 15 winners), quebró otras dos veces frente a un solo break de Giron y liquidó el encuentro tras 1h29m. De esta manera, avanzó a la final: enfrentará al checo Jakub Mensik, 18° del mundo, este viernes a las 22.

La racha de Báez en su camino hasta la final del ATP 250 de Auckland

Con este triunfo, la raqueta nacional empató la mejor racha de su carrera en cemento. En la United Cup, venció al español Jaume Munar (38°), consiguió una de las mejores victorias de su carrera frente al estadounidense Taylor Fritz (9°) y cerró su gran participación con el equipo albiceleste derrotando al suizo Stanislas Wawrinka, ex #3 del mundo y tres veces campeón de Grand Slam.

Y no se quedó ahí, porque en Auckland sacó a cuatro yanquis más en fila: Emilio Nava (88°), Jenson Brooksby (48°), Ben Shelton (8°) y, ahora, Giron. Así, igualó a su versión de 2023, que fue campeona del ATP 250 de Winston Salem y ganó dos partidos más en el US Open para llegar a los siete triunfos consecutivos.

Báez con el trofeo de Winston Salem en 2023.

Lo que seguirá para Báez después de la final del ATP 250 de Auckland

Más allá de lo que ocurra en el duelo contra Mensik, Báez logró una seguidilla impresionante. Y lo agarra en un buen momento, porque ni bien termine su participación en el torneo neozelandés viajará a Melbourne para disputar el Abierto de Australia.

La primera ronda del certamen ya está sorteada, y el bonaerense jugará contra un rival que lo puede complicar: el francés Giovanni Mpetshi Perricard (63°). El galo es conocido por su potencia en el saque, con el agregado de que recientemente batió el récord de Wimbledon (246km/h). Será el primer duelo entre ambos en el circuito ATP.

El saque de Mpetshi Perricard, uno de los más fuertes del circuito. (EFE)

Mirá también


Se sorteó el cuadro principal del Abierto de Australia: los rivales de los tenistas argentinos

Mirá también


Roger Federer llenó de elogios a Carlos Alcaraz y deseó que pueda ser el campeón del Abierto de Australia

Últimas Publicaciones