El fin de semana arranca con tiempo inestable: se esperan lluvias y tormentas el domingo

Noticias Relacionadas

En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, anticipó el pronóstico del tiempo y una inestabilidad que abarcará a toda la región hasta el domingo, jornada en la que podrían darse eventos de tormentas de magnitud, durante la madrugada y la mañana.

Las condiciones actuales indican una temperatura de 28° con una sensación térmica de 32°. La humedad es del 60° y el cielo empieza a cubrirse de nubes bastante oscuras dando inicio a un nuevo escenario de lluvias en la región.

En la imagen satelital, se muestra cómo la cobertura nubosa empieza a avanzar sobre gran parte de la provincia el Chaco y la ciudad de Resistencia. El cielo está mayormente cubierto sobre el oeste del territorio provincial. 

Hacia la tarde, la situación puede volverse más inestable. No se descartan chaparrones aislados en Resistencia. El cielo estará mayormente cubierto. En el resto del territorio la cobertura nubosa es más densa y podrían darse tormentas aisladas 

El sábado, las condiciones del tiempo tendrán mejoramientos temporarios. En general, persistirá hasta el domingo la inestabilidad. 

El cielo se mantendrá mayormente cubierto y no se descartan precipitaciones para el sábado aunque es muy baja la probabilidad.

El ambiente será caluroso y con mucha humedad. Las máximas estarán entre 32° y 36° y el facto común en toda la región NEA será la cobertura nubosa.

El domingo las condiciones desmejoran. Se esperan lluvias y tormentas. 

Romero aconsejó prestar atención a las alertas “porque algunas tormentas y lluvias podrían ser fuertes el domingo, especialmente entre la madrigada y la mañana”. 

En toda la región va a persistir este patrón de lluvias y tormentas. 

En algunos sectores podrían ser más intensas que en otros. A partir de la tarde del domingo, las condiciones van a empezar a mejorar en general en toda la región.

Últimas Publicaciones