El peronismo se movilizó en otro 17 de octubre: Nuestra lealtad es con el pueblo trabajador que está siendo vapuleado por el ajuste

Noticias Relacionadas

Referentes del arco político del Partido Justicialista se convocaron este viernes por la mañana en la esquina de avenida Alberdi y Perón, donde se levantan los bustos de Perón y Evita para rendir homenaje en el Día de la Lealtad a 80 años del nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista. 

El móvil de CIUDAD TV dialogó luego del acto con los dirigentes de la CGT Regional. Adrián Bellomi, secretario General de ATSA, expresó que “es un 17 de octubre que no solo nos llama a la reflexión a todos los que somos peronistas sino a aquellos que tienen la obligación de acá al 26 de octubre de poder empezar a generar la recuperación de la provincia y de la Argentina. Entender que si un 17 de octubre el pueblo trabajador defendió a su líder es porque justamente supo entender las necesidades de ese pueblo trabajador”. “Hoy creo que el pueblo trabajador tiene necesidades y demandas diferentes y que el peronismo también tiene que empezar a entender. Creo que el 26 de octubre el pueblo trabajador lo va a hacer ver en las urnas y esperemos que quienes de ahí en adelante empiecen a conducir los destinos de la provincia y de la patria entiendan que la lealtad se debe el uno hacia el otro. Esperemos que empiecen a entender de la mejor manera las necesidades y demandas del pueblo trabajador”, acentuó.  

Isaías Alegre, secretario General del Sindicato de Camioneros, consultado por la reforma laboral anunciada por Luis Caputo para luego de las elecciones de octubre, sostuvo que es “constante” y que “viene desde la época de Menem y antes”. “Quieren volver hasta antes de Perón y por eso al Día de la Lealtad lo estamos festejando con todos los compañeros trabajadores. No hay mucho para festejar, pero sí para reivindicar los derechos que Perón nos dio a todos”. “El ministro de Economía hace mucho tiempo, junto con su familia, viene viviendo del Estado, dándole a los grandes empresarios lo que necesitan y sacándole a los trabajadores”, afirmó. Desestimó sus dichos y consideró que “esa gente que ya está en salida porque el pueblo trabajador en la Argentina se está despertando”. 

En ese contexto, repudió la violencia ejercida por las fuerzas policiales en Villa Río Bermejito y reivindicó “a los compañeros de los pueblos originarios, compañeros trabajadores que muchos han perdido sus pensiones. Reivindicando a ellos en este día que han sufrido esa golpiza por parte de la policía de Chaco, que es la policía de Milei, la policía de Patricia Bullrich y, sobre todo, del gobernador Zdero que es un pichón de Milei y que tanto daño está haciendo a los trabajadores de la provincia”, acentuó.  

Por su parte, la diputada justicialista, Mariela Quirós, también presente en el acto de recordación, expresó que “para el pueblo peronista es un día muy sentido. Decíamos recién que hoy más que nunca nuestra lealtad es con el pueblo trabajador que está siendo vapuleado por las políticas nacionales y provinciales, con la percusión, con los despidos, pero sobre todo con el ajuste y el achique por parte de quienes tienen que instrumentar políticas que puedan pensar en derechos y ampliación de derechos para los trabajadores; característica y bandera de quienes llevamos en el corazón las doctrinas peronistas”.  

Anticipó la diputada que para el 26 de octubre “vamos a redoblar los esfuerzos para poder tener una provincia y una patria más justa, más libre y soberana”.

Su par de bloque, la diputada Analía Flores, recalcó que “el 17 de octubre significa lealtad a 80 años de ese movimiento donde se hace un pacto de acuerdo entre un pueblo y su líder. Ha trascendido no solo lo histórico sino también lo político. Hoy, el peronismo representa mucho más que en aquel inicio histórico. El peronismo hoy es el movimiento político mas grande, no solo de nuestro país sino de Latinoamérica. Representa el cuidado, la defensa por el derecho del trabajo  que hoy está siendo castigado y perseguido”.

Habló de trabajo precarizado, de persecución laboral y aseguró que “el compromiso del peronismo es luchar por ese brazo y ese eje fundador que es el movimiento de los trabajadores. Recordar eso significa volver a nuestras bases y a entender que tenemos que renovar todos los 17 de octubre ese pacto entre el pueblo y el peronismo”.   

Últimas Publicaciones