En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, anticipó las condiciones del tiempo para la primera parte de esta semana que arrancó este lunes con cielo despejado y una temperatura que promedia los 25° con vientos soplando del sur a 12 km/h.
En la imagen satelital, señaló el área de tormenta que afectó a toda la región y que se aleja ahora del territorio nacional que, a su vez, se mantiene bajo buenas condiciones climáticas en casi toda su extensión. No obstante, indicó que se visibiliza un nuevo frente frío sobre la región patagónica avanzando junto a otro sistema de baja presión que se posiciona sobre el Atlántico sur.
Las máximas para este lunes se posicionan entre 27° y 30°. Principalmente en el centro oeste y noroeste -zona de Juan José Castelli, El Espinillo, Tres Isletas- rondan las máximas de 30°.
Este martes las temperaturas empezarán a mostrar un aumento progresivo, tanto las mínimas como las máximas. Se espera buen tiempo.
Las temperaturas mínimas estarán en el orden de entre 13° y 17° y las máximas se aproximarán a los 30° en el este de Chaco y en el resto del territorio con valores entre 30° y 33°.
El miércoles se espera buen tiempo en toda la región, excepto por alguna inestabilidad en parte de Misiones y el este de Corrientes. Las temperaturas se van a empezar a sentir de la mano del viento que empezará a rotar al cuadrante norte. Será una jornada calurosa como antesala de un jueves en donde podrían volver las lluvias.
Por ahora, no hay previsión de lluvias para el fin de semana.