El candidato a diputado nacional por el Partido del Obrero, Oscar Deniz, se refirió a la campaña proselitista y a la propuesta que llevan para representar a la provincia en el Congreso de la Nación, asociada al escenario económico y social actual.
Mencionó como última de las acciones del espacio a nivel nacional, el involucrase con el caso del triple crimen ocurrido días atrás, poniéndose a disposición de la familia “para pedir justicia por estas chicas”. Alertó sobre “el avance del narcotráfico y los candidatos que son financiados”. “Pedimos el desmantelamiento de esos aparatos”, sostuvo.
Respecto al objetivo del espacio, afirmó: “Hoy, para los trabajadores y el conjunto de la sociedad argentina estas elecciones son muy importantes. Vamos a las urnas para ponerle un freno al avance del ajuste que está llevando adelante (Javier) Milei y que viene por todas nuestras reivindicaciones. Es muy importa esto por el salario, por el Garrahan, por los discapacitados, por las universidades, por la salud”.
“Nosotros, verdaderamente vamos a ir a representar adentro del Congreso”, sostuvo y reparó en el nivel de endeudamiento de la Argentina “y la pobreza a la que está llevando hoy”. Contradijo los indicadores del INDEC y recalcó que “si uno ve en los barrios, el hambre avanza, el narcotráfico avanza y se apodera de los chicos para usarlos como mulitas”. “Todos estos reclamos voy a llevar al Congreso, principalmente los jubilados, los discapacitados”.
En el escenario provincial, apuntó contra los espacios mayoritarios, “tanto Capitanich como Zdero. De uno sostuvo que “entregó la lista a La Libertad Avanza y hoy se quiere despegar pero están acompañando este brutal ajuste en la provincia donde hubo muchos despidos”. De Capitanich, reclamó que peleó los comicios en 2023 “y después se borró y ahora quiere venir y ser el salvador de esta política que dejó ala provincia totalmente marcada por el ajuste que llevaron ellos también”.
Habló de una “economía planchada” y de “sueldos planchados. Y aseguró que estas problemáticas son parte de la agenda del Frente de Izquierda del Partido del Obrero.
Deniz, banderillero de profesión, también señaló como parte de la agenda la nacionalización de los ferrocarriles, de los recursos del Estado, de los Bancos y del comercio exterior “donde se fuga la plata”. Transporte público, InSSSeP y la ANSES también.
“Que no le quepa ninguna duda a los votantes de votar al Frente de Izquierda porque tenemos la agenda de las reivindicaciones de los trabajadores, las mujeres, la juventud. En ese contexto vamos en estas elecciones”, manifestó.
Evaluó los perfiles de los principales adversarios en la contienda electoral y defendió “la agenda propia” de la izquierda a nivel nacional y en la provincia. “Vamos a defender los intereses de los chaqueños y estamos a disposición de los chaqueños para llevar adelante una agenda para que defienda esos intereses”.
“El Partido Obrero y el Frente de Izquierda vamos a ser una acérrima oposición a esta política de ajuste que están llevando adelante Milei a nivel nacional y Zdero a nivel provincial”, recalcó el dirigente.