Se desarrollaron en Resistencia la VII Jornada Nacional para Bibliotecarios, la VIII Jornada Regional del NEA y el XI Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares del Chaco, con capacitaciones y espacios de intercambio.
El móvil de CIUDAD TV llegó hasta la sede del San Fernando Rey y dialogó con varias de las organizadoras de este encuentro, quienes destacaron que las jornadas “son fundamentales para los bibliotecarios porque son específicas en la temática y nos brindan nuevas herramientas”.
Durante la primera jornada participaron más de 180 bibliotecarios; un número que se multiplicó este viernes con más de 250 asistentes distribuidos en talleres gratuitos de formación y actualización.
El cierre de las jornadas contaron con la participación de una reconocida jurista que conferenció sobre “Violencia en niños, niñas y adolescentes y el impacto en las instituciones educativas”.
“Es un encuentro muy rico en relación a capacitarnos. Son experiencias muy ricas y estamos muy contentos. Es una rica experiencia que nos costo mucho. Hace dos años que llevamos adelante esta propuesta y la verdad que estamos muy contentos con los resultados”, acentuaron.
Los nuevos desafíos que se asumen se vinculan a las nuevas tecnologías. “El desafío es poder aplicarlos. Hay una impronta, una necesidad de llevarlo a la práctica”, expresaron.