Netanyahu promete ayudar a Irán a resolver la crisis de agua ‘cuando sea libre’

Noticias Relacionadas

POLÍTICA

Irán destina miles de millones de dólares en terrorismo pero no puede garantizar el agua potable a sus ciudadanos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dirigió un mensaje en video al pueblo de Irán, comprometiéndose a que Israel ayudará a solucionar la grave escasez de agua del país “una vez que esté libre del actual régimen”.

“Saludos desde Jerusalén al orgulloso pueblo de Irán”, comenzó Netanyahu.

“Sus líderes nos impusieron la Guerra de los 12 Días, y la perdieron estrepitosamente. Mienten sin cesar, pero en raras ocasiones dicen la verdad”.

El mandatario citó declaraciones recientes del presidente iraní, Masoud Pezeshkian, quien reconoció problemas nacionales profundos, incluida la escasez de agua: “Tenemos problemas con el agua, la electricidad, el dinero y la inflación… No quedará agua en las represas para septiembre u octubre”.

| La Derecha Diario

Netanyahu coincidió con el diagnóstico y añadió: “Todo se está derrumbando”.

Contrastando la situación iraní con los logros hídricos de Israel, Netanyahu destacó que el país recicla el 90% de sus aguas residuales —el índice más alto del mundo— y es líder en tecnología de desalinización.

“En este calor brutal de verano, ni siquiera tienen agua limpia y fresca para dar a sus hijos. Qué hipocresía, qué desprecio por el pueblo iraní”, afirmó.

Recordó que hace casi una década lanzó un canal en Telegram en persa para enseñar sobre gestión del agua, que en poco tiempo atrajo a 100.000 seguidores. “La sed de agua en Irán solo es comparable con la sed de libertad”, subrayó.

Netanyahu prometió que “en el momento en que su país sea libre, los mejores expertos en agua de Israel inundarán cada ciudad iraní con tecnología de punta y conocimiento”.

El primer ministro acusó a la dirigencia iraní de imponer “tiranía y pobreza” mientras destina cientos de miles de millones de dólares a Hamas, Hezbolá y los hutíes, en lugar de invertir en las necesidades internas. “No merecen líderes que huyen del país mientras ustedes sufren solos en una guerra difícil”, dijo.

Finalmente, llamó a los iraníes a “salir a las calles” y “protestar contra la tiranía” para exigir justicia y rendición de cuentas.

“No permitan que estos mulás fanáticos arruinen sus vidas ni un minuto más. No están solos: Israel está con ustedes. El mundo libre está con ustedes”. Concluyó citando a Theodor Herzl: “Si lo quieren, no es un sueño. Si lo quieren, una Irán libre no es un sueño. Ahora es el momento de actuar. Ahora es el momento de luchar por la libertad”.

➡️ Política

Más noticias:

Últimas Publicaciones