La administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula, confirmó que el Grupo Ni, firma de capitales chinos, comenzó a operar desde la terminal chaqueña para gestionar sus operaciones logísticas y de distribución en la región. “Es el grupo Ni que se va a instalar en el puerto y desde ahí va a hacer la distribución. Tienen pensado también poner en la zona del Hipermercado Libertad un negocio desde donde van a tener ventas mayoristas”, explicó en diálogo con CIUDAD TV.
Azula señaló que las operaciones comerciales ya están en marcha y que se prevé una continuidad sostenida: “Es un primer camión de muchos más que van a venir. Van a tener también la representación de neumáticos para todo el país, una marca china”.
En cuanto al circuito de ingreso de la mercadería, detalló: “La logística viene por Uruguay, por el puerto, de ahí viene en camión e ingresa al país por el puerto Barranqueras”.
Además, la administradora habló sobre un hecho que calificó de histórico para la terminal: la primera exportación de cuero vacuno salado con destino a China. “Para nosotros fue mucho el esfuerzo y en este día estar sacando cuatro contenedores de cuero de vaca salado es sumamente importante”, expresó.
El cargamento, proveniente de barracas ubicadas en Puerto Tirol, incluyó cinco camiones de 28 toneladas cada uno. “Se hizo una operación la semana pasada, se hace otra hoy y la idea es sacar 100 contenedores por mes”, señaló Azula.
La administradora adelantó que se espera próximamente la llegada de nuevos embarques y contenedores que ya se encuentran en el Puerto de Nueva Palmira, Uruguay, para continuar con las operaciones previstas por el Grupo Ni y consolidar nuevos mercados internacionales para la producción chaqueña.