Prohibieron el acceso a los estadios a los hinchas que agredieron a Luis Ventura

Noticias Relacionadas

El hecho ocurrió durante un partido entre Victoriano Arenas y Central Ballester. La medida estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad.

  • Luis Ventura rompió el silencio y contó qué pasó antes de su agresión en un partido del Ascenso

  • Dura agresión a Luis Ventura en un partido de Victoriano Arenas

Prohibieron el ingreso a los estadios a los agresores de Luis Ventura. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, aplicó una sanción ejemplar tras la agresión que sufrió Luis Ventura al término del partido entre Central Ballester y Victoriano Arenas, por la Primera C del fútbol argentino. Mediante la resolución 354/17, modificada por el Decreto 246/17, se impuso la “restricción de concurrencia administrativa” a eventos deportivos en todo el país, por tiempo indeterminado, a Mauricio Manuel Bogado y Sebastián Mauricio Bogado.

La disposición comenzó a regir de inmediato y fue comunicada a la Dirección Nacional del Registro Oficial, según estableció el artículo 2° del documento firmado por la ministra.

Patricia Bullrich Alto Riesgo 2.jpg

Patricia Bullrich decretó la medida que restringe el ingreso a las canchas para los agresores.

Brújula

El violento ataque a Luis Ventura en José León Suárez

La sanción se dictó a raíz del ataque que sufrió el periodista y actual entrenador Luis Ventura, quien recibió un golpe de puño en la cabeza cuando salía del campo de juego. El incidente ocurrió tras el empate 2-2 entre su equipo y Central Ballester, en condición de visitante.

El caos se desató cuando barras del conjunto local invadieron la cancha y comenzaron a golpear a varios jugadores. Mientras Ventura se retiraba portando una silla en su mano derecha, un hincha lo interceptó y lo derribó con una trompada. La agresión lo dejó tirado en el piso y requirió atención médica inmediata.

Qué dijo el agresor de Luis Ventura

Tras ser identificado, uno de los responsables decidió dar su versión de los hechos en una televisiva. Aunque no reveló su nombre de pila, se presentó como Bogado y se mostró arrepentido: “Soy consciente de que lo pude haber matado, pero no me di cuenta de que era él. No estoy en su contra y le quiero pedir disculpas públicamente y decirle que me arrepiento”.

El agresor aseguró no tener vínculos con la barra brava del club. “Soy hincha y socio. Ingresé a la cancha porque vi que entre cinco le estaban pegando a nuestro arquero, vi que el alambrado estaba caído y me metí. Lo vi con una silla, me lo crucé de frente y pensé que me iba a pegar”, relató.

Además, negó haber tenido formación en artes marciales: “No practiqué ni soy boxeador. No me justifico, pero quiero aclarar que toda mi familia es laburante y no es un clan”. Y concluyó: “Me merezco el derecho de admisión, no entro más a la cancha y eso lo acepto, me corresponde”.

Embed – Luis Ventura on Instagram: «El energúmeno y cobarde que me dejó así y hasta pudo matarme, se llama Sebas Maurito… Por ahora no digo el apellido y a quien responde, y por qué taba adentro de la cancha de Ballester, quien lo dejó entrar y salir de las agresiones…. a Victoriano le suspenden 6 jugadores que fueron las victimas y a los victimarios 4 que fueron los de.las facas tumberas y todas la Apuestas Clandestinas…. Ya voy a dar a conocer al Cangrejo que soborna pibes para que vayan pa tras para que escuchen su voz y cómo pudre la frescura del fútnol sano…. Para que empecemos a conocer a las lacras de nuestros pibes»

La AFA clausuró el estadio y suspendió a futbolistas

En paralelo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también intervino a través del Tribunal de Disciplina, que emitió un Boletín Oficial con sanciones a raíz del violento final del encuentro. El organismo ordenó la clausura de la cancha de Central Ballester, ubicada en Sarratea 10500, José León Suárez, hasta fin de año.

Además, se impusieron sanciones provisorias a 11 jugadores: cinco del equipo local y seis del visitante. Todos los futbolistas involucrados deberán presentar su descargo dentro del plazo reglamentario.

El partido de la fecha 19 de la Primera C dejó un saldo preocupante: un vestuario destrozado, jugadores agredidos y un técnico hospitalizado. Si bien Central Ballester y Victoriano Arenas difundieron comunicados cruzados y no llegaron a un consenso, la intervención del Estado y de la AFA marcó un claro rechazo institucional a la violencia en el deporte.

Últimas Publicaciones