El Real Madrid y una nueva polémica interna. Tras la salida de Modric, el foco estaba en quién se iba a quedar con la histórica 9 abandonada por Mbappé (que portará la 10 que estaba en manos del croata). La disputa se concentró entre dos jóvenes. Al parecer, el brasileño Endrick no escondió su enojo al enterarse de que Gonzalo García sería el elegido para lucir ese dorsal y, según afirman desde la península ibérica, se generaron tensiones en el vestuario del Merengue…
El enojo del brasileño viene porque, además, parece quedar nuevamente en un segundo plano, como ya ocurrió la temporada pasada. Con Mbappé y Gonzalo por delante, el brasileño se enfrenta a una nueva temporada con pocos minutos garantizados. Sin embargo, pese a las pocas oportunidades que le dio Ancelotti, el joven respondió con siete goles en 843 minutos en su debut europeo.
Gonzalo por su parte, le ganó la pulseada a Endrick. La llegada de Xabi Alonso pudo haberle dado un giro a la historia del brasileño, pero una lesión cambió todo. Sin él, el técnico apostó por García tras la baja de Mbappé, y no solo cumplió, sino que se metió de lleno en el primer equipo.
La vuelta de Endrick
A pesar de los contratiempos, Endrick ya tiene fecha para volver al trabajo con el primer equipo del Real Madrid. El brasileño, que se recupera de una lesión, espera regresar el 8 de septiembre, tras el parate de selecciones.
Aunque estuvo cerca de regresar antes, una recaída en el último entrenamiento en Estados Unidos frenó sus planes. Ahora, su única meta es recuperar el tiempo perdido y ganarse un lugar en el equipo.
Endrick tendrá una competencia dura, pero su objetivo sigue siendo claro, seguir el plan que trazó para triunfar en el club blanco. Y, por lo visto, el brasileño continuará con la 16, el número que lleva desde su llegada.
Un rato más con la 16. EFE
El sucesor de Mbappé
El 9 del Real Madrid no es cualquier número y Gonzalo García será entonces quien lo llevará. Con la historia de goleadores estrellas, el dorsal tiene un peso especial en el club. Y tras su gran actuación en el Mundial de Clubes, donde se ganó la confianza de Xabi Alonso, se perfila como el sucesor natural de Mbappé.
Con goles y asistencias clave en el torneo en suelo yanqui, el delantero se ganó su lugar, mostrando que tiene todo lo necesario para asumir la responsabilidad de un dorsal tan significativo para el madridismo.
A pesar de la competencia con Endrick, Gonzalo demostró que está listo para el desafío. Ahora, con el 9 en la espalda, se prepara para continuar con el legado de los grandes goleadores del club y defender un número que, más que un dorsal, representa historia.
El heredero de la 9. EFE
Mirá también
Darwin Núñez dejará el Liverpool para jugar en Arabia
Mirá también
La joya argentina del Inter que está cerca de jugar en Suiza
Mirá también