José Sena, titular de la Cámara de Turismo del Chaco dialogó con el móvil de CIUDAD TV y realizó un balance del receso invernal. Reconoció una demanda muy baja y una fuerte caída del turismo receptivo. Sena explicó que esta situación se repitió en gran parte del país, y afecta especialmente a provincias con economías regionales que dependen del turismo interno.
Este es un año que viene siendo muy difícil a nivel nacional. El chaqueño ha vacacionado un poco en otras provincias como Mendoza, Salta o Cataratas”, indicó y mencionó destinos internacionales como Gramado y Canela en Brasil, que ofrecían precios competitivos.
“La realidad es esa. La gente vacacionó un promedio de 30% a 40% por debajo de años anteriores”, afirmó.
Consultado cuál es la evaluación del sector a nivel nacional, indicó que en general “fue bajo”. “La ocupación hotelera fue baja para lo que ellos se alistaba. La temporada de nieve costó un poco que llegue en Bariloche, eso retrasa las vacaciones, pero se vive una baja del turismo interno a nivel general”, afirmó.
“Hoy, el parate es general. El turismo afuera del país no está 100% activo. Se está empezando a trabajar y a largar promociones, paquetitos para el verano”, adelantó.
Señaló que quienes quedaron en Resistencia contaron con una agenda cultural muy variada. “El que no vacacionó en julio disfrutó acá de los distintos atractivos, las distintas agendas”, afirmó.
Sena resaltó que ya hay consultas para las vacaciones de verano, con destinos populares que incluyen Brasil, el Caribe (San Andrés, Cartagena, Cancún, Punta Cana) y los Estados Unidos.