El Hospital Perrando incorporó un angiógrafo para el Servicio de Hemodinamia

Noticias Relacionadas

El subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses, supervisó el avance de las obras del nuevo Servicio de Hemodinamia del Hospital Perrando, para la puesta en funcionamiento del angiógrafo recientemente incorporado.

«Conocimos el angiógrafo, observamos la evolución del montaje, y constatamos que el equipo llegó en perfectas condiciones. Estará completamente instalado con toda la maquinaria dispuesta para su uso», sostuvo el funcionario.

El equipo ya se encuentra en el área técnica, donde se realizaron las primeras evaluaciones para su puesta en funcionamiento.

El nuevo angiógrafo permitirá asistir a pacientes de distintas especialidades, no solo de cardiología, sino también de neurología, nefrología y gastroenterología, respondiendo a la creciente demanda en intervenciones de alta complejidad.

Si bien restan algunas etapas para la habilitación definitiva, profesionales y técnicos especializados avanzan con los últimos ajustes que garanticen la operatividad integral del servicio.

«La llegada del angiógrafo es un orgullo para la provincia, ya que permitirá optimizar la calidad en la atención de alta complejidad, beneficiando a pacientes de múltiples especialidades médicas», afirmó Meneses.

También acompañó la recorrida el cardiólogo infantil intervencionista, Juan Manuel Ángel, quien brindó detalles técnicos sobre el funcionamiento del equipo y su impacto en la sistematización de los procesos clínicos. Ambos profesionales evaluaron además la organización del circuito de atención para garantizar una correcta circulación de pacientes.

Últimas Publicaciones