Desde la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtieron que por mes «se pierden «1.000 a 1.500 puestos de trabajo en la industria». En ese marco, el titular de la UIA, Martín Rappalini, analizó el plan económico del Gobierno y denunció que estos niveles se sostienen desde «marzo en adelante».
En cuanto a las, Rappallini apuntó contra la fuerte caída del consumo en la Argentina, la apertura – y consecuente desregulación – de las importaciones.
Además, Rappallini afirmó que, debido a la caída del consumo en el país, algunos sectores presentaron pérdidas que giran entorno al 15% o 20%.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“Esto ocurre en áreas como construcción, cueros o calzados. Otros sectores están recuperándose, como farma y alimentos», precisó.
No obstante, más allá de la recuperación de algunos sectores particulares, aseguró que, en referencia a la pérdida del empleo, desde la unión ven «que mes a mes hay una pérdida de 1000 a 1500 puestos de trabajo promedio en la industria».
En este escenario, el empresario afirmó que, desde abril en adelante, ven los números «amesetados».