Elon Musk llegará a la ficción de la pantalla grande y el actor elegido para interpretarlo será Ike Barinholtz, un comediante y actor estadounidense que en los últimos años está ganando popularidad por su versatilidad y humor afilado.
La noticia trascendió en un medio especializado que confirmó que Barinholtz se encuentra en conversaciones para protagonizar Artificial, la nueva película del director italiano Luca Guadagnino (Queer).
La carrera de Barinholtz empezó a tomar forma en los años 2000, cuando se ganó algunos papeles importantes dentro de series populares y películas de Hollywood. En 2017 participó en el El informante, donde compartió cartel con Liam Neeson y Diane Lane. Ese mismo año se estrenó la serie de Netflix Friends from College, en la que tuvo un rol destacado.
Después le prestó su voz a Lex Luthor en La gran aventura LEGO 2, y estuvo también en otra peli animada, Angry Birds: la película.
Ahora fue noticia por protagonizar para televisión su papel de Sal Saperstein en la nueva serie de Apple TV+ El Estudio, lo que que significó su primera nominación en los premios Emmy.
Basada en hechos reales
Artificial tendrá un mix de drama y comedia, con una atmósfera densa en el competitivo y polémico mundo de la inteligencia artificial. La historia estará inspirada en los hechos reales que sacudieron a la empresa OpenAI en 2023, cuando Sam Altman, actual CEO de la compañía, fue despedido abruptamente y luego recontratado tras una ola de presión pública y empresarial.
Musk quiso hacerse de la empresa este año, pero su oferta de 97.400 millones de dólares fue rechazada y Altman publicó en redes sociales: «No, gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones de dólares si lo deseas». OpenAI contrademandó a Musk por lo que afirmó eran sus «campañas maliciosas» y «demandas legales por acoso».
Según se supo, en el guion Musk es calificado como un “dictador”. De acuerdo con Forbes, su fortuna asciende a 415 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo. Tiene alrededor del 12 % de Tesla y el 42 % de SpaceX, ambas empresas que co-fundó.
Aunque no hay más detalles del guión, el filme de Guadagnino se centrará en la trama secreta de Altman como director ejecutivo de OpenAI y su controversial relación con Musk. Andrew Garfield, Monica Barbaro y Yura Borisov (Anora) fueron elegidos para la película, aunque sus papeles no se aclararon todavía.
También se confirmó que el guionista será Simon Rich, ex colaborador de The Observer y guionista de la comedia de Seth Rogen, An American Pickle. Guadagnino acaba de terminar el thriller After the Hunt, protagonizado por Julia Roberts, cuyo estreno mundial está previsto para el Festival de Cine de Venecia.
La película será producida por Amazon MGM Studios, compañía vinculada al propio Musk, lo cual le da un toque adicional de mayor polémica y expectativa a lo que vendrá.