POLÍTICA
El presidente francés se somete al radicalismo islámico e ignora que esto fomenta más ataques contra Israel y los judíos
El presidente francés Emmanuel Macron anunció que Francia reconocerá oficialmente al Estado palestino. Lo describió como un paso “fiel a su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Medio Oriente”, ignorando que de esta manera Francia está premiando al terrorismo.
Macron explicó en un mensaje en X/Twitter que formalizará este reconocimiento en septiembre, durante la Asamblea General de la ONU.
“Hoy la urgencia es poner fin a la guerra en Gaza y asistir a la población civil. La paz es posible”, afirmó, subrayando que es necesario un alto el fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes y una amplia ayuda humanitaria.
El mensaje, de todas maneras, es claro: el presidente francés premia a aquellos que atacan a Israel.
| La Derecha Diario
Macron pidió la desmilitarización de Hamas y la reconstrucción de Gaza. “Es esencial construir el Estado de Palestina, asegurar su viabilidad y permitir que, aceptando su desmilitarización y el pleno reconocimiento de Israel, contribuya a la seguridad de todos en Medio Oriente”, agregó.
La reacción en Israel, obviamente, no se hizo esperar.
El primer ministro Benjamín Netanyahu condenó duramente la decisión: “Recompensa al terror y arriesga crear otro proxy iraní, como ocurrió con Gaza. Un Estado palestino en estas condiciones sería una plataforma para aniquilar a Israel, no para vivir en paz a su lado. Los palestinos no buscan un Estado junto a Israel, sino en lugar de Israel”, advirtió.
El ministro de Defensa, Israel Katz, calificó el anuncio como “una vergüenza y una rendición al terrorismo”, acusando a Macron de alentar a los “asesinos y violadores de Hamas”.
Por su parte, el presidente de la Knesset, Amir Ohana, fue aún más duro: “Macron acaba de premiar a Hamas por la masacre del 7 de octubre. Este acto vergonzoso es una traición. Macron será recordado como un colaborador del mal, del lado equivocado de la historia”.
El ministro de Exteriores, Gideon Sa’ar, tildó la medida de “absurda y poco seria”, señalando que un Estado palestino terminaría siendo un “Estado Hamas” como Gaza tras la retirada de 2005.
Finalmente, el ministro de Cultura y Deportes, Miki Zohar, fue el gran descriptor y acusó a Macron de “vender Francia al islam radical”.
➡️ Política
Más noticias: