23/07/2025 23:37hs.
La derrota de Boca contra Atlético Tucumán es un golpazo para Russo y compañía. Quedar afuera de la Copa Argentina tiene doble efecto inmediato: por un lado el dolor de cualquier eliminación del torneo y por el otro, que uno de los caminos para volver a la ansiada Copa Libertadores ya no se puede transitar.
Boca viene jugando mal y los resultados lo demuestran. El tema es que mientras se analizan y trabajan las causas de esta debacle general, al equipo ahora le quedan dos chances para clasificarse a la Libertadores que hace dos años no se le dan: salir campeón del torneo o, al menos, terminar entre los tres primeros de la tabla anual.
Así está la tabla anual del 2025.
Cualquiera de los dos caminos exige que la mejora del equipo sea amplia y contundente. El primero que lo «devuelve» a la Copa es logar el campeonato. En dos fechas, Boca apenas sumó dos puntos (dos empates) en los que mostró muchos problemas incluso para llegar a la igualdad. El sistema del torneo le permite incluso llegar hasta octavo para pasar de ronda y luego ver qué pasa en los play off. Para esa clasificación falta mucho tiempo pero con lo que está mostrando, no le será fácil.
Más allá del título que lo pondría en la Libertadores, el otro camino es mantenerse como está ahora entre los tres mejores de la tabla anual. Hoy por hoy, la puntea Rosario Central con 39 puntos, seguido por River con 37 y luego aparece Boca con 35. Pero ojo, se le viene a un punto Argentinos Juniors y a cuatro unidades, tiene a Racing y a San Lorenzo.
Mirá también
Otro golpazo a un Boca en llamas: perdió 2-1 con Atlético Tucumán y quedó afuera de la Copa Argentina
Mirá también
El partido de Cavani: cortó la sequía en el último minuto pero falló cuatro chances claras y Boca lo pagó
Mirá también