Por qué no arrancó el Alpine de Franco Colapinto

Noticias Relacionadas

Gran decepción para el piloto argentino en el GP de Gran Bretaña. Franco Colapinto debió abandonar debido a problemas mecánicos en su Alpine. De esta manera, se termina un fin de semana para el olvido, que ayer sábado registró un incidente que lo obligó a abandonar su clasificación. 

¿Su continuidad en la categoría está en peligro? El piloto argentino tuvo que abandonar por cuarta vez en 15 carreras en la máxima categoría. Fue la primera con Alpine.

Antes de la largada, Colapinto dio la vuelta previa y volvió a boxes. Como la pista se estaba secando después de una mañana lluviosa, decidió cambiar los neumáticos para pasar de intermedios a duros.

Sin embargo, cuando intentó volver a conducir, el auto se apagó y no pudo resetearlo.

«Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo», le comunicó a su equipo por la radio de su auto, en referencia a un problema en la caja de cambios, como le ocurrió en el circuito de España.

Colapinto tenía que largar desde el pit lane, ya que luego de su choque del sábado en la clasificación, donde terminó último, en Alpine decidieron aprovechar y hacer varias modificaciones en su monoplaza.

Pero todo terminó de la peor manera para el argentino, ya que no pudo comenzar la carrera por problemas en su monoplaza.

Como si esto fuera poco, en las últimas horas el director de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que Flavio Briatore, el mandamás en Alpine, se comunicó con por el piloto finlandés Valtteri Bottas, quien ya suena con fuerza para reemplazar a Colapinto.

Noticia en desarrollo.

Últimas Publicaciones