En Barranqueras y Villa Berthet, la dupla Magda-Honcheruk aplastó al frente Chaco Merece Más

Noticias Relacionadas

Las elecciones de este domingo dejaron mucha tela para cortar. Y una de los puntos destacados que dejó la jornada electoral fue la gran performance de la lista Primero Chaco, conformada por dirigentes del peronismo que no quisieron acoplarse a la lista del Frente Chaco Merece Más.

Con poco más del 11 por ciento de los votos, la lista que llevó como principales candidatos al actual diputado provincial y exintendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk y a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, se quedó con dos bancas de las 16 que se pusieron en juego. Nada mal para una propuesta que se conformó apenas hace dos meses.

Entre los territorios que le fueron muy favorables a esta propuesta está sin dudas Barranqueras y Villa Berthet. En la localidad portuaria, Primero Chaco obtuvo el 39 por ciento de los sufragios. En segundo lugar quedó la oficialista Chaco Puede + LLA, con el 35,7 por ciento y el Chaco Merece Más quedó relegado a un tercer puesto con el 16,6% de los votos.

El dato clave para la interna justicialista, que también se jugó en parte el domingo, es la amplia diferencia que se sacaron entre ambas propuestas: casi 23 puntos en favor de la dupla Honcheruk-Ayala.

En Villa Berthet la distancia fue aún más pronunciada. En la localidad gobernada por el hijo de Honcheruk, Primero Chaco obtuvo el 59,6 por ciento de los votos, mientras que el Chaco Merece Más se quedó con magros 7 por ciento, lo que equivale a una distancia de más de 52 puntos. En segundo lugar, quedó Chaco Puede + LLA con el 27 por ciento de los sufragios.  

Últimas Publicaciones