Luego del colapso generado por los más de 250 milímetros de lluvia caídos en las últimas 24 horas en la localidad de Sáenz Peña, varios barrios permanecen bloqueados por el agua y miles de familias continúan con sus casas inundadas.
Por su parte, el diputado provincial Santiago Pérez Pons, cuestionó la falta de asistencia por parte del municipio de Sáenz Peña y apeló al trabajo «hombro a hombro» para ayudar a las familias afectadas por el temporal.
«Nuevamente desde lo más profundo, nos solidarizamos con cada vecino y vecina que hoy está sufriendo. Con los que están sacando el agua a baldes, con los que perdieron sus muebles. No están solos. Los acompañamos, hoy y siempre», expresó el legislador a través de su redes sociales y aclaró que junto a decenas de militantes se encuentran acompañando a quienes más lo necesitan. «Abrimos las puertas del PJ de Sáenz Peña (Calle 3, entre 2 y 4) para recibir donaciones de agua potable, alimentos no perecederos, ropa y colchones. Pero no podemos hacerlo solos, por eso hago llegar el mensaje al intendente: por favor, necesitan ayuda del Municipio muchos barrios y vecinos, la situación lo demanda», reclamó Pérez Pons quien se puso a disposición del municipio de manera personal al igual que todos sus compañeros para colaborar porque «no hay asistencia en ningún barrio».
«Estamos para sumar, para colaborar, para salir adelante, pero es el Estado el que tiene que acompañar a los que sufren. La solidaridad no distingue de banderas políticas, la urgencia no sabe de elecciones, ni de partidos», precisó.