Una polémica se tejió en las últimas en torno a la empresa Correo Argentino, cuando en redes sociales comenzó a mostrarse que el mapa interactivo de su página web mostraba a las Islas Malvinas bajo la denominación que le da el Reino Unido: «Falkland Islands». No era el único «detalle», también en sintonía se mencionaba a Puerto Argentino como «Puerto Stanley».
«Esta situación fue producto de un error involuntario vinculado al proveedor externo del servicio cartográfico. Ante ello, se procedió de forma inmediata a desactivar el mapa correspondiente y a iniciar las gestiones necesarias para su corrección», aclaró la compañía a través de X ante la lluvia de críticas que recibieron en redes sociales.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En las capturas difundidas quedó registrado que el mapa utilizado en el sitio web provenía de la librería digital de código abierto Leaflet, dependiente del servicio cartográfico OpenStreetMap, donde las islas aparecen mencionadas con la denominación británica.
En el comunicado explicando la situación, la compañía estatal reafirmó su «compromiso con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, en línea con la posición histórica e institucional de nuestro país y con los valores que representa nuestra empresa».
Baby Etchecopar habló como nunca de la vuelta de su hermano de las Islas Malvinas
Tras corregir la información, desde Correo Argentino agradecieron la comprensión por lo sucedido y reiteraron su compromiso con una comunicación responsable y respetuosa de los principios nacionales.
La polémica le costó a la empresa una gran cantidad de críticas en redes sociales, incluso provenientes de políticos, como Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Guillermo Carmona (ex secretario de Malvinas), quienes calificaron el error como una muestra de «cipayismo», y los diputados socialistas Esteban Paulón y Mónica Fein.
AS.