“Hoy formalizamos ante los colegas y ante las autoridades de la Cámara de Diputados Primero Chaco, que conformamos tres legisladores. Oficialmente ayer se presentó la nota y a partir de hoy actuamos como bloque”, señaló Honcheruk sobre el nuevo bloque Primero Chaco, que representa una nueva ruptura dentro del interbloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados del Chaco.
Sobre el escenario electoral y su candidatura a renovar su banca dentro del nuevo frente, Honcheruk expresó que se trata de una plataforma con vocación de crecimiento territorial y proyección de futuro. “La idea es instalar los cimientos en este 11 de mayo con una docena de intendentes, sectores productivos, del mundo del trabajo y la producción, profesionales, extra partidarios. Porque no queremos el pasado y cuestionamos seriamente el presente”, sostuvo.
También remarcó que el espacio busca ampliar su base de representación y convocar a diversos sectores sociales: “Este espacio político abre los brazos para todos los sectores, es un espacio que tiene piso pero que no tiene techo, que tiene sueños y los invitamos a los chaqueños a soñar colectivamente para que este sueño se haga realidad”.
“No se habla de candidaturas, se habla de que el espacio conformado por una docena de intendentes (…) tiene aspiraciones a ser parte de un futuro gobierno con otras metodologías de trabajo”, explicó.
En ese contexto, se diferenció de las demás propuestas electorales. “No queremos volver al pasado y no queremos que esto siga así. Sabemos que el presente es muy complejo y que este gobierno, lamentablemente, no soluciona ninguno de los problemas. La salud estaba mal y sigue peor, la educación no tiene reforma, estaba mal y sigue mal, el sector productivo está quebrado y este gobierno no sale a acompañarlo”.
Finalmente, aseguró que esta nueva agrupación busca ofrecer una alternativa para la ciudadanía: “Esta decisión que hemos tomado este grupo de jóvenes es para instalar una nueva esperanza y un nuevo proyecto para todos los sectores chaqueños”.