A inicios del mes de marzo, la ‘International Football Board'(IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, confirmó las modificaciones en el reglamento.
Para ser más exactos en la 12.2 en la que sostienen que desde ahora en adelante si el portero retiene por más de ocho segundos la pelota, el silbato deberá decretar tiro de esquina en lugar de libre indirecto.
Evidentemente esta situación ocurrió y es probable que el arquero de Boston River, Bruno Antúnez, no haya recordado que esta modificación ya se encontraba vigente.
El hecho se dio a la altura del minuto 35 y por tal situación el árbitro principal del encuentro le otorgó a Independiente un tiro de esquina en enfrentamiento de la Copa Sudamericana.
Se debe agregar que en el plano local faltan algunos meses para que se ponga en funcionamiento teniendo en cuenta las declaraciones del máximo directivo de la AFA, quien confirmó que entrará a vigencia desde el próximo 1 de junio.
Otras modificaciones reglamentarias
Zona Capitanes: Se convirtió en regla y se encuentra en vigencia tanto en partidos de Primera División como en las diferentes categorías del fútbol argentino.
VAR: En caso de considerarlo, todos los árbitros pueden anunciar públicamente la decisión que otorgó el asistente de video.
GM